Hoy te quiero decir sea cual sea tu edad hoy es el dia, tenes que tomar la decisión si aun no lo hiciste… de ordenar tus finanzas.
Yo me di cuenta de esta «obviedad» de ordenar mis finanzas; no quiero decir tarde pero un poco si, cuando me convertí en mamá y quería extender mi licencia por maternidad; en Argentina la extensión es sin goce de sueldo en ese entonces yo estaba literal viviendo mes a mes y eso me hizo replantear mi vida financiera.
Cobraba mi sueldo todos los meses; comenzaba pagando mis responsabilidades alquiler, servicios, teléfono y resumen de la tarjeta de credito. Aca quiero hacer enfasis yo vivia mes a mes usando la tarjeta de credito para todo si bien calculaba mis gastos en mi mente era casi el mismo importe de mi sueldo no tenia default pero estaba justa, entonces todos los meses era el mismo circulo, de cobrar y pagar.. NO AHORRABA.
Sea que queramos o no ser madres, nosotras las mujeres la mayoría somo dadoras, nos gusta ayudar y cuidar a nuestros seres queridos; tener nuestras finanzas organizadas nos ayuda a respirar y ayudar en lo que podamos.
Les cuento esto para que puedan ver mi interés porque todas las mujeres y en lo posible si queremos ser madres antes podamos tener nuestras finanzas organizadas; así si queremos volver a trabajar después sea porque realmente nos gusta y no por necesidad…por lo menos los primeros meses que son pequeños.
Este blog es para todas nosotras.. espero me lean y vean que NO solo les pasa a ustedes… todas estamos en el mismo camino…. un nuevo siglo con la mujer trabajando a la par del hombre pero a veces los pequeños gastos lo hace una las compras, los gustos para los chicos, alguna ropa, los pasajes y todo sale de nuestras finanzas y no del total familiar… ahí tenemos que priorizarnos, hacer nuestro FONDO DE EMERGENCIA primero.
Deja una respuesta